_
_
_
_
_

El Consell y el Gobierno inauguran el mismo día sendos tramos de autovía en Ròtova y Segorbe

El presidente Camps anuncia la apertura de 120 kilómetros nuevos a medio plazo

Gobierno y Generalitat inauguraron ayer sendos tramos de autovía en Rótova y Segorbe. El presidente del Consell, Francisco Camps, anunció al abrir un tramo de la carretera de El Morquí en Ròtova 120 kilómetros nuevos de autovía en un "término medio". El ministerio tiene previsto también adecuar otros 80 kilómetros, por lo que serán 200 nuevos kilómetros para "el área logística más potente del arco mediterráneo". El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, por su parte, inauguró un tramo de la Autovía Mudéjar A-23, entre Segorbe y el Palancia.

El presidente del Consell inauguró el primer tramo de la carretera de El Morquí, entre Palma de Gandia y Ròtova, incluido en el proyecto de la autovía de L'Olleria a Gandia, que mejorará la conexión entre las comarcas de La Vall d'Albaida y L'Alcoià con el litoral de La Safor y La Marina Alta, que tiene una población de más de 350.000 habitantes. Según Camps, esta autovía no sólo unirá las dos que discurren de norte a sur, la AP-7 y la A-7, "sino que abre la posibilidad de vertebración del interior con el litoral". La obra ha costado 22,1 millones de euros.

El acto de inauguración congregó a numerosos cargos del PP afines a Camps y alcaldes populares de la comarca. Entre los asistentes estuvieron el consejero de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, y el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner. El grupo municipal del PP de Gandia, liderado por Fernando Mut, que mantiene un conflicto con la dirección provincial, no asistió.

Además de la apertura al tráfico del primer tramo de la autovía de Palma a Ròtova, se ha incluido un ramal entre Palma de Gandia y Beniflà. El paso entre Terrateig y L'Olleria se encuentra en ejecución. Falta por solventar la conexión de la autovía de El Morquí y la carretera nacional N-332, entre Beniflà y Oliva. El presidente de la Mancomunitat de Municipis de La Safor, Salvador Enguix, dijo que hay un anteproyecto condicionado a la solución de la ronda de la N-332 al sur de La Safor. Este tramo, "se ha retrasado por la falta en los últimos cuatro años de una propuesta consensuada".

En Castellón, el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, presidió la puesta en servicio de poco más de seis kilómetros de la Autovía Mudéjar A-23, entre Segorbe y el Río Palancia, que ha supuesto una inversión de 27 millones de euros. Con la circulación en este tramo, la autovía, a su paso por la Comunidad Valenciana, tiene pendiente el enlace entre el Río Palancia y el límite de la provincia de Castellón, alrededor de 25 kilómetros que, según está previsto, estarán finalizados en marzo de 2007. Al acto acudieron el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, y el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, así como el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla. La Delegación del Gobierno señaló que "el ritmo de ejecución de las obras en la autovía ha aumentado más de un 63 % desde la llegada del nuevo Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_