_
_
_
_
_
Verano 2005

El volcánico Joe Cocker ofrece mañana en Marbella su única cita andaluza

Javier Martín-Arroyo

Trasnochar es una adicción de muchas estrellas musicales. Otras están obligadas a ello debido a las giras frenéticas. A las cuatro de la madrugada de esta noche, aterrizará en el aeropuerto de Málaga Joe Cocker en su avión privado desde Lisboa. La volcánica voz inglesa dará mañana en la plaza de toros de Marbella su única actuación en la región, previa a su cita en el Festival de Jazz de San Sebastián, dentro de su tour europeo que a menudo le retrasa el sueño.

El concierto es la ocasión perfecta para recrearse con la mejor música de las últimas décadas. El inglés, a sus 61 años, cantará temas populares y dispares de U2, Nina Simone o REM tamizados por su voz renovada, ya sin nicotina desde que dejara de fumar, de su último disco Heart & soul. Hace ya 37 años que disfrutó de su primer éxito y dejó de repartir butano de casa en casa.

Para abrir boca actuará la veterana banda sueca The Gimmicks, remozada con nuevos músicos, y que aportará frescura y ritmos de samba y bossa nova. Llega el hombre blanco del blues con una banda de ocho músicos para una actuación anunciada de cerca de dos horas, en la que no faltarán sus clásicos como Unchain my heart o su famosa versión del tema de The Beatles With a little help from my friends.

Entre la audiencia serán multitud los extranjeros veraneantes de la Costa del Sol, y alguno pagará la friolera de 195 euros por disfrutar del espectáculo desde las primeras filas, cóctel previo y fiesta posterior incluidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_