_
_
_
_
_

Polémica por la distinción a Trillo de hijo predilecto de Torrevieja

El pleno del Ayuntamiento de Torrevieja aprobó ayer con el apoyo del PP el nombramiento del diputado nacional Federico Trillo hijo predilecto de la ciudad. De esta manera, los populares, con mayoría absoluta en el hemiciclo torrevejense, respondieron a la propuesta inicial socialista que reclamaba a Trillo, cabeza de lista al Congreso por Alicante en las últimas elecciones generales, la devolución del acta de diputado por su responsabilidad en la tragedia del Yak-42.

Durante el debate, el portavoz del grupo municipal socialista,Ángel Giménez, aseguró que la actuación del ex ministro de Defensa Federico Trillo en la gestión del accidente aéreo, donde murieron 62 militares, fue "incalificable". Por su parte, Antonio Hodar, portavoz popular en el Ayuntamiento, atribuyó a Trillo la creación del partido judicial de Torrevieja, la construcción del paseo marítimo de la pedanía de La Mata, la cesión a la ciudad del submarino Delfín y la promoción del municipio en las ferias de turismo.

Para el diputado nacional del PSOE por Alicante Carlos González el nombramiento de Trillo es "una locura, un disparate y una desfachatez". La sesión plenaria decidió además conceder al ex ministro de Defensa "el escudo de oro" de la villa por los "méritos" contraídos con ésta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_