_
_
_
_
LA QUEJA
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Llamadas cada tres minutos

Ana Pantaleoni

La carta de José es larga. A continuación sólo algunos de los párrafos para ilustrar su problema: "Anteayer recibí una llamada en mi casa de una señorita de Wanadoo que pretendía venderme no sé qué conexión a Internet. El caso es que ni siquiera tengo ordenador, así que le dije que no estaba interesado, ella erre que erre, que la escuchase porque podía interesarme. Yo igual, que no estaba interesado, que tenía que marcharme. La señorita, no sé muy bien por qué, se enfada y me dice: '¿Sabe usted qué pasa? Que por no escucharme está perdiendo más el tiempo'. Total, me enfado y cuelgo. Pasan dos minutos y vuelve a sonar el teléfono. La misma señorita que me dice: 'Se va usted a enterar'. Desde entonces recibo cada tres minutos y durante ocho horas al día llamadas constantes en la que nadie habla".

José relata los pasos que dio a continuación. Llama a Wanadoo, pero le informan de que no pueden hacer nada porque no es cliente. Después a la policía y le aconsejan grabar la llamada. Cansado, opta por desconectar el teléfono; pero cuando vuelve a conectar, vuelven las llamadas cada tres minutos. En Telefónica le dicen que identifique la llamada. Está desesperado.

Wanadoo ofrece una rápida respuesta: "Nos gustaría señalar que el problema que sufre este usuario, y que lamentamos profundamente, no ha sido provocado por nuestra compañía, sino por una persona que, a título individual y de forma irracional, está utilizando ilegítimamente nuestro nombre con el único objeto de molestar a este ciudadano", explican. "Se está verificando si la causante del incidente trabaja en una de las plataformas comerciales que dan servicio a nuestra empresa, para, si fuera el caso, detener de forma inmediata la situación que está padeciendo y llevar a cabo las actuaciones correctoras pertinentes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_