El 'Romancero gitano', de Lorca, llega al teatro Alcázar
El director Francisco Suárez vuelve a los escenarios madrileños con su adaptación de Romancero gitano, un espectáculo que mezcla teatro, música y danza y que a partir del próximo jueves llega al teatro Alcázar. El espectáculo se estrenó en agosto de 2004 en el Teatro Español y durante los últimos meses ha viajado por diferentes ciudades españolas como Barcelona, Sevilla, Girona, Salamanca, A Coruña o Santander. Este montaje, que cuenta con música en directo, permanecerá en el Alcázar (Alcalá, 20) hasta el 11 de septiembre.
"Es un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y a los gitanos que a lo largo de la historia se han visto sometidos a una persecución constante", dijo ayer Suárez, nacido en Badajoz, en una familia de gitanos herreros. También quiere rendir homenaje al autor, Federico García Lorca, y al "carácter universal y eterno de su obra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.