Cinco accidentados al desplomarse un edificio en obras en Almerimar
Cinco obreros resultaron ayer heridos -tres con pronóstico reservado, uno leve y otro muy leve- después de que los puntales de un edificio en construcción se cayeran y provocaran el derrumbe de la segunda y tercera planta. Los hechos ocurrieron en el puerto deportivo de Almerimar, en El Ejido (Almería) sobre las 15.00. Según fuentes policiales, parte del edificio se desplomó en el momento en que los obreros vertían cemento en una de las plantas. Los empleados estaban trabajando en el edificio de viviendas Residencial Portofino, de cuatro plantas y que construye Proindal, aunque los heridos pertenecían a otra empresa de Adra, encargada del encofrado, según fuentes sindicales.
"Falló un puntal y todo fue en cadena. Cayeron unos 40 metros cuadrados de forjado de la segunda planta", explicaron testigos presenciales. Algunos de los heridos pudieron salir por su propio pie, aunque otros compañeros tuvieron que intervenir para rescatar a otros trabajadores de entre los escombros. El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, también acudió al lugar para conocer lo sucedido y la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar los hechos. También se desplazó hasta el puerto deportivo de Almerimar personal de la Inspección de Trabajo, del Gabinete de Seguridad y un técnico de la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.