_
_
_
_
_

Carrefour inicia la venta de servicios de telecomunicaciones en sus 126 'híper'

Ofrece ADSL desde esta semana con Telefónica, y venderá telefonía fija en septiembre

Carrefour entra en un nuevo mercado. La compañia de distribución inicia esta semana, a través de su filial @Carrefour, la comercialización de servicios de acceso a Internet por ADSL en sus 126 hipermercados en España. La compañía ha iniciado esta nueva actividad tras alcanzar un acuerdo con Telefónica, que se ha gestado durante varios meses de negociaciones. Carrefour se convierte así en la primera empresa de hipermercados que gestiona de forma directa servicios de telecomunicaciones. Y lo hará con marca propia: Carrefour Telecom.

El servicio, con velocidad de 1 mbps, incluye correo electrónico y alojamiento de páginas web, con una tarifa plana que busca ser competitiva en el mercado: 29,90 euros al mes más IVA. La empresa de distribución también ofrecerá, a partir del próximo mes de septiembre, servicios de telefonía fija. Estos servicios intentarán lanzarse con una de las tarifas más económicas del mercado en el 100% de las llamadas locales, provinciales y nacionales, según fuentes conocedoras del proyecto. Los precios de las llamadas internacionales y de fijo a móvil también intentan situarse entre los más bajos del sector español de las telecomunicaciones. La compañía, que ha concedido una gran importancia a esta nuevo frente de negocio, quiere comercializar servicios combinados de ADSL más telefonía fija, con ventajas adicionales para sus clientes.

Con este acuerdo con Telefónica, Carrefour se convierte en la primera empresa de hipermercados en España que gestiona, de forma directa con sus clientes, la comercialización, distribución, facturación, cobro, soporte y atención al usuario. Estos servicios se comercializarán con la nueva marca propia, Carrefour Telecom, en la sección de informática de los establecimientos de la cadena. Otras cadenas de las gran distribución estudian también entrar en este mercado, aunque no han logrado alcanzar los acuerdos necesarios.

Carrefour inicia esta nueva actividad tras el acuerdo alcanzado con Telefónica que, a través de sus propias redes, proveerá de tecnología ADSL y de tráfico de telefonía fija. Los nuevos productos se comercializarán en libre servicio y aquellos clientes que lo deseen serán atendidos por personal del establecimiento. Asimismo, se podrán contratar directamente en la nueva página web www.carrefour.es/telecom y a través del centro de atención al usuario 902 20 20 00. En este teléfono también se atenderán las demandas de los clientes relativas a los servicios Carrefour Telecom. Estos podrán ser adquiridos por los titulares de la tarjeta de compras de la compañía, Carrefour Pass, y el pago de los mismos se efectuará con cargo a dicha tarjeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_