_
_
_
_

La renuncia de Schwarzenegger

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anunció el viernes que ha cancelado un acuerdo millonario con un grupo editor de revistas de culturismo, que había generado fuertes críticas por un posible conflicto de intereses. En un breve comunicado, el propio Schwarzenegger afirma que deseaba despejar toda duda sobre su compromiso con California. "Cuando me convertí en gobernador, prometí poner a la población de California como prioridad y como centro. No quiero que exista ninguna duda respecto a que California tiene mi total devoción", dijo el ex culturista, actor y ex míster Universo. "Desde hoy voy a renunciar a mi cargo de director ejecutivo y, por lo tanto, a toda compensación de parte de esas revistas", añadía. Por ese acuerdo, suscrito días antes de que Schwarzenegger asumiera el cargo en 2003, el gobernador recibía al menos un millón de dólares por año durante cinco años como responsable de una serie de revistas de musculación. El tiempo que consagrara el gobernador a las revistas quedaba a "su entera discreción", según el texto del contrato firmado entre la compañía del ex actor (Oak Productions) y el grupo editorial Weider, de American Media Incorporated. Por la publicación de su nombre en la revista, el ex deportista recibía al año el 1% de las ganancias en publicidad o un millón de dólares, dependiendo de cuál fuera la cantidad mayor. La mayor parte de la recaudación de las revistas provenía de la publicidad de los fabricantes de suplementos alimentarios utilizados por los culturistas y adeptos al fitness. Tras ser elegido, Schwarzenegger puso sus activos personales, y especialmente su firma Oak Productions, en custodia en una fundación independiente que garantiza una gestión autónoma para evitar conflictos de intereses (blind trust). Además, el ex actor renunció al salario que recibe del endeudado Estado de California. No obstante, sus críticos destacan que el contrato editorial podría haberlo llevado a vetar en 2004 una ley californiana reforzando los controles en la industria de suplementos alimentarios.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_