_
_
_
_

Detenido un pirómano que quemó un pinar junto a la refinería de Puertollano

Un hombre de unos sesenta años y que responde a las iniciales de F. E. S. C. confesó ayer tras su detención ser el autor del fuego que por la tarde se declaró en una zona de pinares, en Puertollano (Ciudad Real), cerca del complejo petroquímico de Repsol, informó el concejal de Seguridad, Ángel García. Según el edil, un vecino de la localidad vio al detenido prender uno de los focos que motivaron el incendio y avisó a la Policía Local, que detuvo al pirómano a pesar de que se trasladó hasta otro lugar en una furgoneta.

El fuego, que se declaró en torno a las 16.30, obligó a desalojar durante unas horas a unas 20 familias que se encontraban en un complejo residencial y que pudieron volver a sus hogares. Según el concejal, el fuego fue controlado en la zona que afecta a la planta de Repsol, a pesar de que quemó parte del pinar que bordea el complejo. A las nueve de la noche, el fuego se extendía hacia la zona norte, alcanzando los términos municipales de Aldea del Rey y Argamasilla de Calatrava.

El incendio había quemado a última hora de ayer decenas de hectáreas de pino y de monte bajo. Trabajaban en su extinción dos helicópteros -otro fue reclamado a Badajoz-, seis brigadas forestales, cuatro moto-bombas y una nodriza, cuyos trabajos se veían complicados por el fuerte viento que soplaba en la zona. Además, como consecuencia del fuego, se produjeron importantes problemas circulatorios en la CR-506, que une las localidades de Puertollano y Calzada de Calatrava.

Llamas en Huelva

Por otra parte, efectivos del Plan Infoca de Andalucía controlaron ayer un incendio forestal originado a las 17.00 en el paraje denominado Las Palomas de la localidad de Cartaya (Huelva), que ya ha sufrido varios siniestros similares desde el pasado mes de mayo.

Fuentes del Infoca explicaron que hasta la zona se trasladaron dos técnicos y agentes de Medio Ambiente, 14 especialistas en extinción, un avión de carga en tierra, un helicóptero y dos vehículos autobombas. Los especialistas desplazados a la zona pudieron controlar las llamas antes de que se expandiesen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Dos aviones de carga en tierra y dos helicópteros participaron también ayer por la tarde en la extinción de un incendio que se originó en el término municipal de Pozoblanco (Córdoba), en un paraje conocido como El Fontanar. Fuentes del Infoca explicaron que el fuego surgió por causas que no han sido precisadas sobre las 13.00 y se dio por controlado a las 15.45.

En la extinción de las llamas, que afectaron a una superficie de pasto y matorral, participaron también cinco agentes y técnicos en extinción, 44 especialistas y dos vehículos autobomba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_