_
_
_
_
Reportaje:

Detenido por no llevar camiseta

Un joven de 19 años pasa una noche en el retén de la policía al negarse a llevar camiseta en un tren de cercanías

Un joven de 19 años fue detenido la tarde del pasado viernes por agentes de la Policía Nacional y pasó la noche en comisaría acusado de "atentado a la autoridad" tras protagonizar un incidente en el tren de cercanías que realiza el recorrido de Valencia a Alzira, al negarse a llevar camiseta en el interior del vagón. Los hechos ocurrieron sobre las 20.30. El joven, con el busto descubierto, esperaba junto a su novia la salida del ferrocarril de cercanías de la estación del Norte de Valencia, cuando el interventor de Renfe se acercó a la pareja y pidió al chico que se pusiera la camiseta. El chaval dijo que "tenía calor" y le instó a que le mostrara los reglamentos en los que figurara que tuviera que llevar camiseta, según la versión de la compañera del joven. "Soy el interventor y te lo digo yo", contestó el trabajador de Renfe, siempre según la misma versión. Pero el joven se mantuvo en sus trece. El interventor decidió entonces avisar al servicio de seguridad de la compañía ferroviaria, que se personó en el tren. De nuevo la misma discusión. Los guardas de seguridad le pidieron que bajara del vagón, pero el joven se obstinó. Según la novia, "uno de los guardas le cogió por el cuello y otro por los pies intentando sacarle por la fuerza", pero el joven se asió a una barra. Los empleados de seguridad requirieron entonces a una unidad móvil de la Policía Nacional, que acudió también al tren. Al final llegaron al acuerdo de que el joven abandonaría el vagón y presentaría una reclamación en Atención al Viajero.

En este punto, el incidente había provocado ya un retraso de diez minutos en la salida del tren. Y por este motivo el joven iba a tener que pagar una multa. "Cuando salieron del tren, los agentes le condujeron en dirección opuesta a la oficina. Preguntó dónde le llevaban, se puso nervioso y echó a correr hacia el servicio de asistencia al viajero", relataba su novia. Allí fue "reducido" por los dos agentes de la Policía Nacional y los de seguridad. La versión de la Policía Nacional era ayer que el joven "se negó a identificarse, salió corriendo, y hubo un forcejeo en el que resultaron lesionados los policías", por lo que fue detenido y acusado de "atentado a agentes de la autoridad".

Rosa, la madre del joven, vecina de Dénia, denunció el "trato" al que había sido sometido su hijo por las fuerzas de seguridad, "como si se tratara de un criminal", y manifestó que la familia estudiaba iniciar medidas legales contra la actitud de lo agentes. Fuentes de Renfe, por su parte, afirmaron desconocer el incidente, pero aseguraron que si la familia o el implicado presentan una reclamación por escrito abrirán "un expediente informativo", e investigarán los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_