_
_
_
_
_
Reportaje:

Nueva cara para el Peugeot 307

El 307 se pone al día para mantener su competitividad ante la avalancha de nuevos familiares compactos que han salido a la venta en España en los últimos meses: Ford Focus, Citroën C4, Opel Astra... El 307 actualizado estará disponible en septiembre y, aunque todavía no hay precios oficiales, será en torno a un 1% más caro que el modelo actual, disponible a partir de 17.600 euros en gasolina y desde 20.150 euros en diésel.

La novedad más llamativa del 307 2005 es el frontal, que recibe la boca de tiburón estrenada en el 407 y presenta un diseño con más carácter. Nuevas llantas, faros antiniebla, pilotos traseros con diodos (más luminosos y duraderos que las bombillas) y otros detalles, como la salida del escape, completan la operación de maquillaje del modelo francés.

El interior sigue el mismo camino y presenta una consola más moderna, tapicerías de mayor calidad y relojes diferentes en la instrumentación, aparte de otros cambios menores.

En los equipamientos también hay mejoras. Aunque depende del acabado (X Line, XS, XT y XSi), el 307 2005 puede disponer de nuevos accesorios, como kit telefónico Bluetooth, faros de xenón, climatizador bizona (conductor/copiloto) y control de presión de ruedas.

En cambio, la oferta de motores y carrocerías se mantiene igual. Hay cinco versiones diferentes: tres y cinco puertas, Break, SW y Coupé-Cabriolet. Y siete motores: 1.4, 1.6 y 2.0 en gasolina (90, 110, 140 y 180 CV), y 1.6 y 2.0 HDi en diésel (90, 110 y 136 CV). El equipamiento básico común a todas las versiones incluye seis airbags, ABS, climatizador, ordenador de viaje y radio-CD. Pero el ESP es opcional y sólo viene de serie en los motores 2.0.

307 C-C con motor diésel

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El descapotable 307 C-C, con cuatro plazas y techo metálico practicable, se ofrece ahora con el motor 2.0 HDi de 136 CV, que combina buenas prestaciones, 208 km/h. y un consumo medio muy ajustado de sólo seis litros.

EL 107 EN ENERO

LA MARCA francesa ha aprovechado la presentación del 307 para concretar algunos detalles del 107, como la fecha de comercialización: llegará a España en enero de 2006. El hermano gemelo de los Citroën C1 y Toyota Aygo, que ya están a la venta, se ofrecerá con los mismos motores, 1.0 de 68 CV y 1.4 HDi de 55, y mostrará la estética identificativa de Peugeot.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_