_
_
_
_

Un tribunal absuelve a un acusado de homicidio y critica la investigación policial

La Audiencia de Madrid ha absuelto de un delito de homicidio al ciudadano rumano Viorel Bratosin, de 47 años, acusado de la muerte de la mujer para la que trabajaba en un chalé de Guadarrama (Madrid). No obstante, los jueces le condenan a seis meses de prisión por el robo de un vehículo propiedad de la fallecida, María Asunción García.

Señala el tribunal que el 28 de octubre de 2002 un incendio provocado calcinó el garaje del chalé de la víctima. Añade que el 4 de diciembre de 2002, García fue hallada muerta por su marido y un amigo de éste en la cocina del chalé. Pero no había muerto allí. Según la sentencia, el cuerpo tenía signos de haber fallecido 30 o 40 días antes. Presentaba cinco cuchilladas. La mujer llevaba en paradero desconocido desde finales de octubre y desde entonces no había sido vista ni en el chalé ni en su casa de la calle de Raimundo Fernández Villaverde. En el chalé trabajaban el acusado y su esposa.

El coche de la fallecida también dejó de ser visto en la zona a la par que su dueña. El vehículo se lo había llevado el acusado a Francia, donde fue localizado después. El tribunal señala que Viorel sustrajo el coche y otras pertenencias de la víctima que había dentro. El propioViorel ha reconocido que se llevó el coche y que lo dejó en Francia al quedarse sin gasolina camino de Rumania.

Aunque los jueces admiten que hay indicios, el tribunal no le condena por el homicidio porque entiende que faltan pruebas sólidas. Y señala que en "la investigación hubo un momento crucial que hubiera sido determinante para averiguar datos (...) y evitar la desaparición de pruebas". El tribunal resalta que la investigación de la Guardia Civil incurrió en numerosos "defectos", sobre todo en la fase inicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_