_
_
_
_
_

60.000 euros para los estudiantes discapacitados

Reforzado el convenio con la Consejería de Bienestar Social para aumentar la formación e inserción laboral de este colectivo

Los más de 60 alumnos discapacitados que estudian en la Universidad de Extremadura cuentan desde ayer con un respaldo institucional todavía mayor para ejercer sus estudios, tras la firma de un convenio entre la UEx y la Consejería de Bienestar Social del ejecutivo autonómico.

El acuerdo suscrito refuerza económicamente, hasta los 60.000 euros, el anterior convenio que ha permitido que, desde principios de este curso funcione la Unidad de Atención de Estudiantes con Discapacidad en todas las escuelas y facultades universitarias. En estos centros existe un coordinador que atiende las demandas y necesidades de este colectivo.

El acuerdo de ayer fue firmado por el rector, Francisco Duque y la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, quien se refirió a la "calidad formativa e independencia" que deben disfrutar los discapacitados que pasan por la Universidad, con el objetivo de conseguir un empleo e insertarse óptimamente en la sociedad. La Consejera explicó que las medidas puestas en marcha en virtud del convenio facilitan a los discapacitados traductores de lengua de signos, apuntes y ordenadores. Además, se están impartiendo charlas a profesores y alumnos con la idea de "sensibilizar" a toda la comunidad universitaria en esta materia.

Por su parte el Rector alabó el trabajo que diariamente lleva a cabo la Unidad de Atención en las dependencias universitarias, y comentó que en los sobres de matrícula que se están distribuyendo actualmente se ha introducido información, con la finalidad de "fomentar el voluntariado" hacia las personas con discapacidad.

Asimismo, la UEx va a elaborar un plan integral de accesibilidad, cara a eliminar las barreras arquitectónicas de los edificios de los cuatro campus.

La Unidad de Atención a Discapacitados está compuesta por el Vicerrector de Estudiantes, el Director de la Unidad, un Comité técnico, profesores coordinadores, una trabajadora social, un becario de informática, además de contar con el apoyo del PAS del Vicerrectorado de Estudiantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_