_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Despromoción' deportiva

Los polideportivos municipales de Madrid son en la actualidad un elemento básico para la práctica del deporte en nuestra ciudad. No sólo ofrecen algunas instalaciones que no tienen las instalaciones privadas, sino que lo hacen, en general, a precios más asequibles y cuentan con un personal muy cualificado para supervisar y dirigir las actividades deportivas. Esto se refleja en una gran demanda de uso de los polideportivos que no siempre es atendida, debido a limitaciones en el número de plazas disponibles o saturación de las instalaciones.

Lo que resulta sorprendente es que en esta situación y en plena fase post promoción de los Juegos Olímpicos de Madrid 2012, el Ayuntamiento reduzca los horarios de acceso a los polideportivos en lugar de ampliarlos. En concreto, en la Instalación Municipal Deportiva de Pueblo Nuevo se van a suspender a partir de la próxima temporada las clases de natación de 21.00 a 22.00 por falta de socorrista. También hemos sabido que en el polideportivo Pradillo se va a eliminar el acceso a la piscina entre las 7.00 y las 9.15 de la mañana por razones desconocidas.

Quiero expresar la preocupación por esta muestra de desinterés en la promoción del deporte en nuestra ciudad, que se suma a la desorbitada subida de los precios de los últimos años, medidas ambas que no se corresponden con el espíritu olímpico que la alcaldía pretende contagiar a los madrileños. No es coherente postularse para organizar unas olimpiadas y, a la vez, escatimar dinero en la contratación de socorristas que dan un servicio indispensable a quienes queremos seguir practicando deporte en los horarios que nos permite nuestra vida laboral y familiar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_