_
_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Recién llegada

Presentándose en petit comité la escocesa K.T. Tunstall interpretó en Madrid, y ante un escogido público, las canciones de su álbum de debut, Eye in the telescope, un disco que ha servido para convertirla a los ojos de la crítica en una más que correcta representante actual de la escuela de artistas como Carole King, Rickie Lee Jones o Fletwood Mac.

La cantante en cuestión es en directo una convincente intérprete de guitarra, una vocalista que canta con gusto y además, mediante un sistema de samplers que ella misma maneja, consigue ir creando e introduciendo una base rítmica, lo que, ante la perspectiva de que la cosa consistiera sólo en un asunto de voz y guitarra a palo seco, animó considerablemente el concierto.

K T. Tunstall

K T. Tunstall (voz y guitarra). Posada de las Ánimas. Madrid, martes 12 de julio.

Los temas de K. T. Tunstall son bastante agradables, aunque no demasiado espectaculares. Sobresale Another place to fall, y los demás parecen lo suficientemente comerciales como para abrir un camino a su autora. Habrá, pues, que esperar a verla actuar en directo con una banda completa de músicos para hacerse una idea más completa de lo que esta joven recién llegada puede dar de sí.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_