_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Viajera

Canta fados aunque no sea fadista. Lo dicen en Portugal y ella lo corrobora. Con sus palabras y sus actos. Desde el primer momento. Piano y voz para O meu amor, de Chico Buarque, tierna e inteligentemente ralentizada.

Su nombre apareció en los primeros listados de la nueva generación femenina de cantantes de fado, pero hace tiempo que viene marcando distancias. Fados, haylos, en su repertorio: los de Alain Oulman, tan cantado por Amália (Fado portugués -letra de José Regio-, Havemos de ir a Vianna -de Pedro Homem de Mello- o Gaivota -Alexandre O'Neill-).

Pero Cristina Branco se libera de etiquetas con una apreciable versión de Alfonsina y el mar. Se refirió a la especial relación que tienen los portugueses con África e interpretó un poema de Ermelinda Xavier musicado por Custódio Castelo. El ex de Mísia es su mano derecha: continuación de su voz limpia y clara. Hizo Aconteceu, que antes de ella ya descubrió Adriana Calcanhotto, de ese Brasil al que les une algo más que el idioma, mucho más, dijo ella, antes de recrear A capella Sonhei que estava em Portugal/Anda Luzia. Y se fue con el piano hasta A case of you, de Joni Mitchell. Una cálida noche de canciones.

Cristina Branco

Cristina Branco (voz), Custódio Castelo (guitarra portuguesa), Alexandre Silva (guitarra clásica), Fernando Maia (guitarra bajo) y Ricardo Dias (piano). Veranos de la Villa. Jardines de Sabatini. Madrid, 12 de julio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_