_
_
_
_
_

El festival de Casabermeja exhibirá un cartel flamenco de lujo

Javier Martín-Arroyo

Distintas generaciones flamencas, todos los palos, y de todos los rincones de la región. El festival de cante grande de Casabermeja (Málaga) exhibirá un exquisito y variadísimo cartel en su XXXIV edición el próximo día 23 de julio. La dama del cante elegante, Carmen Linares, encabeza el cartel, seguida del joven pero ya curtido onubense Arcángel, y la cantaora sevillana Remedios Amaya, celebrada por sus cantes festeros, completará el trío de ases.

El de Casabermeja es un festival peculiar. Rodeados de plantas aromáticas como el tomillo, el romero y los mastranzos, alrededor de 1.500 espectadores acuden a un espacio alfombrado dispuesto con mesas y sillas. Allí, mientras conservan el respetuoso silencio de rigor, se disponen a cenar.

"Entangar se le llama al abrir boca en la barra previo a que el festival comience", explicó ayer el alcalde de Casabermeja, Andrés Lozano, en la presentación del certamen.

El festival tiene costumbre de volver a invitar al mejor cantaor de cada edición, pero este año los flamencólogos lugareños se han visto obligados a cambiar para no resultar "tan insistentes". Fernando Terremoto repitió en las últimas tres ediciones, y la dirección del festival decidió cursar invitación a la estrella jiennense Carmen Linares.

Para darle más brillo a las alegrías, siguiriyas, tarantos, cantiñas y soleás, y completar el fin de fiesta, al baile acudirá el veterano madrileño El Güito, y al toque estarán Antonio Soto y Chicuelo entre otros. A las estrellas consagradas les acompañarán el jerezano Luis El Zambo y la joven promesa La Cañeta de Málaga, la última en sumarse al cartel. En la peña flamenca Torrezambra del pueblo se hará un recorrido por la historia del prestigioso festival, el más antiguo de la provincia de Málaga, y se expondrán los 34 carteles de todas las ediciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_