_
_
_
_
Crítica:TEATRO | 'Ácaros'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

O sea, una familia

Comienza con una serie de monólogos: luego se traman de dos en dos y reflejan la situación: el padre taxista, la madre ama de casa, el hijo taquillero y la novia del hijo. Una familia que no se trata bien; y, entre todos, tratan mal a la novia del hijo, dependiente de almacén, que parece hacer viajes astrales con la esperanza de llegar a India y conocer el tantra que promete orgasmos múltiples. Me detengo en la muchacha, que creo que es la actriz Maribel Bravo -el programa no especifica la correspondencia entre los actores y los personajes- que representa un papel de mujer objeto, tratada por todos con dureza; y me detengo porque tiene una voz, unos reflejos, una calidad de excelente actriz que empieza una buena carrera.

Ácaros

De Xavier Puchades. Intérpretes: Maribel Bravo, Nando Pascual, Miguel Ángel Altet, Sonia Ortiz. Escenografía: Martina Botella, Ximo Flores. Compañía del Teatro de los Manantiales, Valencia. El Canto de la Cabra, Madrid.

Lo demás es un retrato de familia. También corriente. Un taxista muy desagradable, una esposa no menos molesta; un hijo atontado y esa novia de la que digo elogios de actriz, pero que sólo corresponde en la obra a un personaje manipulado. La intención del texto es la de que nadie entiende a nadie, todos hablan como para sí, chocan en los diálogos y maltratan las relaciones. Los ácaros son ellos mismos, o están intoxicados por ellos.

Todo pasa en el rincón madrileño de la Plaza del Olivo, que cuida, cerca y utiliza El Canto de la Cabra. Un lugar simpático, un público habitual y un cuidado en el mantenimiento del arte teatral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_