¿Pompas de jabón?
Leo en su periódico del 29 de junio el siguiente titular: "La futura ley de la Administración reconocerá el derecho a recibir indemnización por incumplimiento". Y en su desarrollo dice: "La futura ley recogerá el derecho de los ciudadanos a percibir indemnizaciones en caso de que la Junta preste de manera insatisfactoria los servicios públicos o incumpla sus obligaciones...". Según la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, la ley entrará en el Parlamento en otoño.
Dicha noticia la recojo, por un lado, con satisfacción, porque entre otras cosas nos va a permitir el pedir las indemnizaciones correspondientes a todos los afectados por la decisión de colocar el centro hospitalario de alta resolución especializada (Chare) de la Sierra de Huelva en el lugar menos apropiado, por lo que aplaudo el resarcimiento que debemos tener la inmensa mayoría de los habitantes de esta olvidada y marginada sierra.
Pero, por otro lado, se queda en mi interior la duda de si se volverá a repetir la historia, ya que también en una conferencia en la Fundación Abril Martorell, la consejera de Salud el 19/11/2004 exponía que su política era: "Considerar al ciudadano como eje central de nuestra acción. Esto implica que cada vez que planifiquemos nuevas acciones, nuevos proyectos, contamos con lo que los ciudadanos nos demandan, con sus necesidades y con sus expectativas en el sistema... queremos que los ciudadanos se sientan satisfechos y orgullosos de su sistema, y trabajen con nosotros para garantizar su sostenibilidad". Pues bien, pocos meses después el contenido de su conferencia quedó caduco, ya que aún estamos a la espera de que se digne recibir a los representantes de 11.500 firmas que no están de acuerdo con la ubicación elegida para el referido Chare de la Sierra.
¿Hará la Consejería de Justicia lo mismo que hizo la de Sanidad? Pienso que por desgracia habrá más pompas de jabón que promesas cumplidas. ¿No, señor Chaves? ¿Todos los andaluces a menos de 30 minutos de un hospital? El tiempo se encargará de poner a cada uno en su sitio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.