_
_
_
_
_
ATLETISMO

Powell y Gatlin se desafían en la pista del Olímpico de Roma

Diego Torres

Roma, segunda de las cinco citas del circuito de la IAAF, medirá hoy (20.00 horas, Canal+ Deporte 2) a los dos hombres más rápidos del mundo. Asafa Powell, poseedor del récord de los 100 metros (9,77s), correrá el hectómetro junto al campeón olímpico Justin Gatlin. Será la primera vez que ambos velocistas compitan sobre la misma moqueta después del récord de Powell, logrado en Atenas el 14 de junio. Desde entonces, no ha faltado ocasión para que Gatlin lanzara sus desafíos verbales. Y lo ha hecho. Tras ganar los campeonatos estadounidenses, Gatlin dio un paso al frente. Ayer, lo confirmó. "Es justo que la prensa exalte este momento", dijo el americano ayer, en una conferencia de prensa junto a su rival. "Está claro que yo quiero conquistar lo que posee Asafa tanto como él querría arrebatarme mi título. Será un gran show. Una carrera épica".

Más información
Roma se queda sin ver la velocidad de Powell

La cita de Roma agranda su relieve porque falta un mes para los Mundiales de Atletismo. Tanto Gatlin como Powell han enfocado la temporada pensando en la final de Helsinski. En pleno calentamiento aparece la tachuela del examen romano.

Junto al locuaz estadounidense, Powell parece un gigante cándido. Ambos se conocen desde hace tiempo y mantienen una buena relación. Sin embargo, Gatlin, en su papel de portavoz oficioso, gana siempre el punto psicológico. "Si quieres ganarme, tendrás que sudar la camiseta", la dijo ayer al jamaicano, sonriente a su lado.

A pesar de tener más fuego en las piernas, Powell se ve con dificultades para expresar su talento en competiciones duras. Gatlin es uno de esos corredores que le amedrentan. Hasta ahora, el estadounidense se ha impuesto casi siempre. No sólo en la final olímpica. La última vez que corrieron juntos, en Eugene, el 4 de junio, Gatlin se impuso en la foto. Ambos hicieron 9,84 segundos.

Hoy Powell comprobará también el estado de su pierna izquierda. Se lesionó durante los campeonatos de Jamaica, hace un par de semanas. Desde entonces se ha estado recuperando en su base de verano: Roma. En la ciudad de Totti, el capitán del Roma, su amigo, Powell competirá como local.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_