_
_
_
_

Rock desde la estepa asiática

Albert Kuvezin es lo que se dice todo un personaje. Líder del grupo Yat-Kha, es toda una institución en la música folclórica de su país, la ignota república de Tuva (entre Siberia y Mongolia), donde ha perfeccionado las milenarias técnicas de canto bifónico: su garganta puede emitir dos sonidos al mismo tiempo. Ahora, Kuvezin se ha propuesto demostrar que tan ancestral estilo del Asia central es del todo compatible con las enseñanzas del rock occidental. La prueba se encuentra en el disco Re-covers, una de las obras más singulares (y francamente divertidas) que podrá encontrar este verano el aficionado en las estanterías de las músicas del mundo. Albert y sus chicos de Yat-Kha se atreven con Led Zeppelin (When the leeve breaks), Carlos Santana (Black magic woman), Motorhead (Orgasmatron), los Stones (Play with fire), Kraftwerk (Man machine) o hasta el country de Hank Williams (Ramblin' man). El resultado es insospechado: la voz de Kuvezin es tan grave y profunda que, a su lado, hasta Leonard Cohen parecería un castrati.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_