_
_
_
_
_

El proyecto del Parc Litoral debió haberse publicado en Europa

María Fabra

El Ministerio de Economía ha respondido a una pregunta de la diputada de Esquerra Unidad Isaura Navarro sobre el proyecto del Parc Litoral de Castellón. En su respuesta indica que "al estar cofinanciado con fondos Feder, está obligado a cumplir con la normativa nacional y comunitariaen materia de contratación pública, medio ambiente, igualdad de oportunidades y publicidad". Esta respuesta, según EU, deja abierta la posibilidad de presentar una queja en Bruselas ya que "el proyecto se debería haber publicitado para la contratación y en ningún momento se ha hecho una subasta a nivel europeo".

Según indica el escrito remitido por el Ministerio de Economía, el proyecto, cifrado en 4,1 millones de euros, cuenta con una aportación de los Ferder de cerca de 3 millones de euros. El mismo documento sostiene que "el beneficiario final y responsable de de la ejecución de las obras es la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Generalitat Valenciana". Economía también desvela que se han certificado ya obras por valor de 216.000 euros.

El proyecto del Parc Litoral provocó el rechazo vecinal y la creación de una plataforma de protesta después de que el Ayuntamiento de Castellón reclamara una modificación para incluir la construcción de un mayor número de plazas de aparcamiento. De momento, las obras están paralizadas debido al período estival.

En cualquier caso, EU ya ha trasladado la respuesta otorgada por el Minsiterio de Economía a su eurodiputado, Willy Meyer, "para que presente el caso ante la Comisión del Parlamento europeo". La semana pasada, el Ministerio de Medio Ambiente reconoció, también en respuesta a la diputada de EU las modificaciones realizadas sobre el proyecto inicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_