_
_
_
_
_

Una mujer muere ahogada en una piscina privada

F. Javier Barroso

Una mujer de 49 años fue hallada muerta en una piscina privada de Villaviciosa de Odón. La mujer, que no sabía nadar, se encontraba vestida dentro de la pileta, sin que fuera imposible su reanimación, según un portavoz de Emergencias 112. Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villaviciosa investigan el hecho, aunque las primeras investigaciones apuntan a que se debe a un accidente.

Los hechos se produjeron sobre las doce del mediodía en una casa ubicada en el camino de la Zarzuela, cuando una invitada de la familia se levantó. En ese momento, vio a la mujer, cuya identidad no fue facilitada ayer. Estaba dentro de la piscina, boca abajo y no se movía. La mujer intentó sacarla del agua, pero dado el peso del cuerpo no pudo hacerlo. Avisó al teléfono de Emergencias 112 de que su amiga estaba ahogada dentro de la piscina. Pero se encontró con el problema de que no sabía exactamente cómo orientar a los servicios de emergencia. Había llegado a esta casa, pero desconocía la dirección o el acceso más rápido para llegar.

Un operador del 112 llamó a la hija de la víctima sin decirle lo que acababa de ocurrir. La joven dio las señas de la casa, lo que permitió que accedieran al lugar los facultativos del Summa y agentes de la Guardia Civil. A su llegada, la mujer había sido sacada por los vecinos. Ya era cadáver, según un portavoz de Emergencias 112, por lo que el médico sólo pudo certificar su defunción.

La piscina no era de grandes dimensiones. Tiene unos 10 metros de largo y sólo cubre en una parte de ella. Cuando ocurrió el eventual accidente, la mujer estaba limpiando la piscina y cayó a una zona en la que no hacía pie. No sabía nadar, según comentaron sus allegados a los investigadores. La víctima sólo presentaba un golpe en una pierna como consecuencia de la caída. Esto hace suponer que o bien pudo sufrir un paro cardiaco o bien tropezó con el borde la piscina y cayó al fondo. Será la autopsia la que determine la causa exacta de lo sucedido.

Fuentes de la investigación señalaron que la familia reside en Fuenlabrada y que pasa los veranos y los fines de semana en esta casa de campo de Villaviciosa.

Éste es el segundo ahogamiento que se produce en esta temporada. Una mujer de 63 años fue encontrada por su marido el pasado 4 de junio muerta en la piscina de su chalé, en el número 26 de la calle de los Eucaplitos, en la urbanización Monteclaro, en Pozuelo de Alarcón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_