Un avión regresa a Barajas por una avería a los 40 minutos de despegar
El vuelo de Air Europa 2600, que realizaba el trayecto Madrid-Barcelona, regresó ayer al aeropuerto de Barajas 40 minutos después de despegar debido a una avería, por lo que los responsables de las instalaciones activaron la alerta local para la toma de tierra de la aeronave.
Según informaron fuentes aeroportuarias, este vuelo, que se efectuaba en un Boeing 737, había despegado del aeropuerto madrileño a las 16.20 horas y tras detectarse la avería, que las fuentes no pudieron detallar, regresó a las 17.00 horas.
El aeropuerto activó la alerta local a las 16.55 horas y la desactivó a las 17.07 horas, después de que el avión tomara tierra sin problemas.
La activación de la alerta local moviliza a las Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos y personal sanitario del aeropuerto, por si fuera necesaria su intervención durante el aterrizaje, lo que no sucedió en este caso.
Según los monitores de información del aeropuerto de Barajas, el vuelo se volvió a programar a las siete de la tarde, pero no despegó, según fuentes de Aena, hasta las 19.25 horas en otro avión habilitado por la compañía para efectuar el trayecto hasta el aeropuerto de El Prat de Barcelona, tres horas más tarde de lo previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.