Aguirre ofrece a los taxistas que puedan tener hasta tres licencias
La consejera de Transportes e infraestructuras, María Dolores de Cospedal, mantuvo ayer una reunión con representantes de los taxistas (la Gremial, la Federación, Comisiones Obreras y UNIATRAMC-UGT), a los que ofreció la posibilidad de que cada trabajador pueda tener hasta tres licencias, según afirmaron ayer fuentes de la Consejería.
Aguirre había propuesto un nuevo reglamento en el que tanto personas físicas como jurídicas podrían acumular hasta seis licencias. Ahora, la consejera De Cospedal ofrece un cambio en este punto de la norma, que ha sido fuertemente discutido por una buena parte de los trabajadores. La nueva proposición supone que ahora sólo las personas físicas podrán hacerse con licencias, y sólo hasta tres.
La presidenta de la Comunidad prometió que los taxistas tendrían una nueva reglamentación en los primeros 100 días de su mandato; casi un año y medio después, la Administracion y los taxistas aún no se han puesto de acuerdo.
Según fuentes de la negociación de ayer, los taxistas recogieron la propuesta de la consejera, pero todavía no han tomado una decisión al respecto.
Otro de los puntos más calientes en la redacción original de la propuesta de reglamento de la presidenta regional suponía que los taxistas ya no tendrían que tener dedicación exclusiva en el sector. Este problema no se abordó ayer durante la reunión mantenida por la consejera con los taxistas. Según un portavoz de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, una vez que se haya acordado el número de licencias que podrá tener cada taxista se tratará el otro problema. Según estas mismas fuentes, el resto del articulado del reglamento ha sido consensuado "punto por punto", por lo que la consejera De Cospedal espera tener la nueva reglamentación para el taxi para el próximo periodo de sesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.