Luto en Chiva por la muerte de un niño al caerle una portería encima

El Ayuntamiento de Chiva aprobó por unanimidad ayer el decreto de dos días de luto oficial ante el fallecimiento de un niño de 13 años en el polideportivo municipal tras caerle encima una portería del campo de futbito el lunes por la tarde. El Consistorio aprobó además un comunicado donde expresa sus condolencias a la familia del niño, vecino de Alaquàs, y se adhiere al "dolor de los familiares" lamentando profundamente el "cúmulo de circunstancias que desencadenaron tan terrible tragedia". Este acuerdo plenario se hace extensivo a la ciudadanía que en Chiva se muestra consternada ante este accidente.

El suceso se producía el lunes a las 17.30. Según fuentes consultadas, el adolescente A.V. P., que se encontraba desde hacía unos días pasando sus vacaciones con sus abuelos en Chiva, recibió el impacto de la portería tras correr hacia ella. Algunas fuentes consultadas aseguran que se colgó de la mencionada portería y que tras caer hacia atrás y golpearse fuertemente en la nuca, la portería le cayó encima.

El primer aviso del accidente fue transmitido a la policía local. Una unidad se trasladó al polideportivo cinco minutos después de orden del Centro de Emergencias. Los servicios del SAMU llegaron al lugar veinte minutos después. Tras estabilizar en el mismo polideportivo al muchacho, que estaba perdiendo mucha sangre, lo trasladaron hasta el hospital La Fe donde, en Valencia, nada se pudo hacer por su vida. A.V.P. falleció alrededor de las once de la noche.

Obras recientes

Las instalaciones del polideportivo municipal de Chiva acababan de reabrirse tras haber permanecido cerradas durante varias semanas para la ejecución de distintas obras de acondicionamiento y prepararlo así para la temporada estival. Según el consistorio, contaba además con los pertinentes permisos de apertura de actividad.

El Juzgado de Guardia de Requena ha iniciado ya las investigaciones sobre lo ocurrido. El objetivo es aclarar si efectivamente el menor se colgó del palo de la portería, si se cayó y se golpeó primero en la nuca, si posteriormente la portería le cayó encima y qué lesiones le causó, y si la portería, por las dimensiones, debía o no estar anclada al suelo de la pista. Será después de ello cuando la familia decida personarse o no en la causa si existiera algún tipo de negligencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes del Ayuntamiento sostenían ayer que las instalaciones municipales cuentan con todos los elementos de seguridad y que, inicialmente, todo apunta a un "desafortunado accidente". Las mismas fuentes explicaron que el consistorio está a disposición del juzgado que investiga lo ocurrido para trasladar toda la documentación necesaria que haga que se resuelva lo antes posible el relato exacto de lo ocurrido en la tarde del lunes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS