_
_
_
_

El Estado, condenado a pagar 1,8 millones de euros a los padres de las niñas de Alcàsser

La Audiencia Nacional ha condenado al Estado a indemnizar con 600.000 euros a los padres de cada una de las tres niñas de Alcàsser (Valencia) asesinadas. Los magistrados de la Audiencia sostienen en su sentencia que hubo una relación causal entre el permiso penitenciario concedido a Antonio Anglés de forma inadecuada y las violaciones y asesinatos de las tres adolescentes.

En sentencias anteriores, la Audiencia Provincial de Valencia y el Supremo habían negado la responsabilidad civil subsidiaria del Estado cuando condenaron a 170 años a Miguel Ricart, como autor de los asesinatos junto a Anglés, que, casi 13 años después del asesinato, aún no ha podido ser localizado. La Audiencia concluye que hubo un mal funcionamiento de la Administración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_