_
_
_
_
2M12 | La carrera olímpica

"El de Madrid es el proyecto más creativo", dice Zapatero

A pocas horas de viajar rumbo a Singapur, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su confianza "en las posibilidades de Madrid" para albergar los Juegos de 2012, a pesar de que España compite "con países muy poderosos" que, recalcó, tienen "derecho de veto en el Consejo de Seguridad" de la ONU.

Así se pronunció Zapatero en una breve comparecencia informativa en la base aérea madrileña de Torrejón de Ardoz. El jefe del Ejecutivo recordó que Nueva York, París y Londres pertenecen a países que "están entre los cuatro o cinco económicamente más fuertes del mundo", pero subrayó que "Madrid aporta el proyecto más creativo, más respetuoso con el medio ambiente" y cuenta con "un apoyo ciudadano abrumador".

"Voy a Singapur", continuó el presidente, "para apoyar con todo mi entusiasmo la candidatura de Madrid", que el Gobierno ha respaldado "con todos sus esfuerzos". Zapatero afirmó que se trata de "un gran proyecto olímpico para un gran país, España". "La modernidad del proyecto", continuó, "nos hace ir con dignidad. Y lo que es más importante: hemos hecho bien los deberes ante España y ante el mundo", añadió Zapatero, que valoró el papel de la Familia Real en favor de esta iniciativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_