_
_
_
_

UGT denuncia que Canal 9 oculta los casos Fabra y Uncio

UGT denunció ayer que los informativos de Canal 9 "ocultan el caso Fabra, y el caso Uncio y se vuelcan en declaraciones contra el gobierno de Zapatero", con lo que "se ha vuelto a unos niveles de utilización partidista desconocidos desde que Eduardo Zaplana presidía la Generalitat", según recoge un informe del Comité Professional d'Informatius del sindicato en RTVV.

UGT considera que cualquier esperanza de que la "nueva etapa" de Radiotelevisión Valenciana comportara "una disminución de la manipulación informativa se ha evaporado definitivamente este mes de junio", con el tratamiento que se ha dado a asuntos como la imputación de un supuesto delito fiscal al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Según el informe, la única mención que hizo Canal 9 fue un "breve, el último de un vídeo de breves, bien alejado del bloque de noticias de la Comunidad Valenciana", mientras que al desmentido de Fabra, dos días después, se le dedicó el doble de tiempo. A partir de ese momento, este caso "no ha vuelto a existir en todo junio para Canal 9", en contraposición a la mayoría de medios de comunicación.

El sindicato también acusa a Canal 9 de proceder del mismo modo en la reprobación del ex ministro Federico Trillo por el accidente del Yak 42, y el supuesto pago con medios públicos de gastos privados por el ex director del IVF José Manuel Uncio.

Además, señala, se ha obviado que el delegado del Consell en Elx, Manuel Ortuño, "ha sido condenado por agredir a una compañera de partido" al igual que "determinadas decisiones de instituciones gobernadas por el PP, que pueden resultar impopulares". El "uso" de la sequía para reclamar el trasvase del Ebro y la cobertura informativa del congreso de UGT, que se dio más tiempo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que al secretario general del sindicato, Rafael Recuenco, son otras de las denuncias de UGT.

No al grupo VerdCel

Por otra parte, el grupo de música de Alcoi VerdCel ha denunciado que el programa Pobleshow, de Canal 9, prescindió de grabar su actuación, una vez pactada, por usar "la lengua catalana", por "el contenido de las letras", que "recogen una descripción más o menos poética, más o menos, explícita, de una visión de la realidad que vivimos". Los miembros del grupo explican en un comunicado que se sienten primero "manipulados y finalmente censurados" por los directivos de la productora Four Luck Banana, responsable del programa que, en un principio, se dirigió a ellos para aparecer en el espacio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además, trabajadores de TVE en Valencia han elaborado un manifiesto de protesta por el programa España directo. La dirección de la televisión ha contratado a la productora Mediapro para su realización, lo que es un "menosprecio" hacia los trabajadores de los centros territoriales, ya que se puede producir con los medios públicos. Por ello piden la suspensión del programa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_