_
_
_
_
_

El fiscal pide 30 años para los presuntos asesinos de un joven

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga solicita penas que suman 30 años de prisión para los cuatro procesados por el asesinato de un joven de 28 años ocurrido en Marbella en septiembre de 2003. El juicio comenzó ayer con la constitución del jurado popular y las exigencias de los familiares de la víctima de que se imponga "la máxima pena posible" a los acusados "porque no merecen estar en la calle".

Según el relato de la fiscalía, uno de los acusados, J.J.R.P. fue presuntamente agredido por unos individuos en las proximidades del mercado municipal de Marbella el 20 de septiembre de 2003. Al día siguiente, el agredido junto a su hermano, S.R.P. y los otros dos acusados, J.S.G., alias El boche y D.O.M., apodado El lobo, fueron en busca de venganza armados con navajas y otros objetos punzantes, ya que habían advertido a los agresores que los iban a matar.

Los acusados encontraron al grupo que presuntamente cometió la agresión y comenzaron a golpear a uno de ellos, F.A.S, alias el sevillano. La víctima, Óscar Machuca, trató de mediar en la agresión, momento en el que J.J.P.R. le hirió con un arma punzante en el hemitórax izquierdo "sin que los otros tres acusados hicieran nada para impedirlo ni hubieran mediado anteriormente para poner fin a la agresión". J.J.P.R. está acusado de autor material del asesinato, por lo que el fiscal solicita para él 12 años de prisión, mientras que para los otros tres procesados reclama seis años para cada uno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_