La pugna Total-Santander no frena el paso de Cepsa
Crecen sus ganancias y va a instalarse en China
La segunda petrolera española, limitada históricamente por su tamaño y por la falta de crudo, ha crecido y se ha diversificado en la última década de la mano de TotalFinaElf y de la argelina Sonatrach.
Cepsa, que se halla a la espera del fallo arbitral en el conflictivo divorcio de sus dos mayores dueños, Santander y TotalFinaElf, ha duplicado prácticamente sus beneficios en cuatro años. Tiene luz verde del Gobierno a su proyecto de un gaseoducto desde Argelia y busca ahora un emplazamiento en China para una planta petroquímica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.