_
_
_
_
_

La SER confía a Àngels Barceló el magacín 'A vivir que son dos días'

Fernando Delgado se embarca en nuevos proyectos audiovisuales

La periodista Àngels Barceló asume desde la próxima temporada la dirección y presentación de A vivir que son dos días, el magacín de fin de semana de la cadena SER. Fernando G. Delgado deja la revista radiofónica, en la que llevaba desde 1996, como líder absoluto de su franja, con 1.375.000 oyentes, según el Estudio General de Medios (EGM) conocido el pasado miércoles. Delgado seguirá vinculado a la SER, así como a "otros proyectos audiovisuales del Grupo PRISA", asegura un comunicado de la cadena.

Àngels Barceló (Barcelona, 1963) contó a comienzos de mes que, después de ocho años al frente de diferentes informativos de Tele 5, regresaba a la televisión autonómica catalana, TV-3, para conducir un programa semanal. Y ayer, la cadena SER anunció el doblete de la periodista a partir de septiembre, cuando dirigirá y presentará el magacín A vivir que son dos días. Barceló regresa a la radio, medio en el que debutó en la profesión en 1983 y que le "apasiona". Vuelve a su ciudad, Barcelona, aunque, "si los invitados lo requieren, me desplazaré sin ningún problema". Y no abandona definitivamente la pantalla, pues semanalmente presentará un magacín en TV-3, donde ya probó fortuna antes de su salto a una televisión nacional como conductora de informativos, enviada especial y entrevistadora.

Antes de marcharse de vacaciones, Barceló está "dando muchas vueltas" a las secciones que darán forma al nuevo A vivir que son dos días. "Quiero hacer un programa con lo que a mí me gustaría escuchar el fin de semana en la radio", apunta. Y "que sea fresco, muy vinculado a la actualidad, pero donde tenga cabida todo lo que nos apetece hacer los sábados y domingos o cuando estamos holgazaneando: cocina, libros...", añade.

El próximo 17 de julio, el escritor y periodista Fernando G. Delgado (Tenerife, 1947) dejará de trabajar en los fines de semana de la SER después de 10 años al frente de A vivir que son dos días. Aunque vincula su futuro a proyectos audiovisuales del Grupo PRISA, aún no trabaja en ningún proyecto concreto. De esta última etapa presume de haber "trabajado con el mejor equipo profesional y de colaboradores que he encontrado nunca" y al mismo tiempo se enorgullece de "una audiencia fiel" y "cómplice". Según el Estudio General de Medios (EGM) difundido el pasado miércoles, se despide de 1.372.000 oyentes los sábados y 1.375.000 los domingos, que convierten el suyo en el programa líder del fin de semana.

Las horas que Delgado -premio Ondas de Televisión en 1995 por la difusión cultural de su Telediario de TVE de aquel año- recuerda "más tensas" son las últimas del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, y, por el contrario, en la memoria queda "plano" el fin de semana posterior a la masacre del 11-M. De los buenos momentos, algunas entrevistas "placenteras" en los desayunos de los domingos. Si se tiene que arrepentir de algo desde que asumió la dirección de A vivir..., en 1996, el veterano periodista lo hace de "algún enfado en antena". Evita dar consejos a Barceló. "Me parece poco elegante, y más si no te son pedidos". "Cada uno ha de vivir su propia experiencia, y los programas, como todo en la vida, se renuevan no a costa de la experiencia del que se va, sino de la del que viene".

La periodista Àngels Barceló.
La periodista Àngels Barceló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_