Andy y Lucas, premiados por su proyección
Andy y Lucas, el dúo gaditano más de moda, fueron las dos estrellas más brillantes de la anoche del jueves en la Isla de la Cartuja. La razón no sólo se debió a que eran los más esperados ya a que encabezasen el cartel. La razón fue también que recibieron un premio al grupo andaluz con más proyección internacional. Y es que los gaditanos han vivido una temporada plagada de éxitos tanto en España como en el extranjero, en especial en Latinoamérica.
Ese éxito se reflejó el jueves sobre el escenario. Andy y Lucas cantaron Quiero ser tu sueño y Mi barrio, ambos de su último disco, Desde mi barrio. El público les acogió con entusiasmo. Quizás con demasiado, porque los gaditanos fueron, en todo momento, asediados por los fans, que rodeaban su camerino antes de su concierto.
Sus vecinos de camerino eran los componentes del trío asturiano El sueño de Morfeo, que esperaban, con menos agobios de admiradores, pero igual de nerviosos, su actuación. Raquel, su cantante, se asomaba al fresco de la noche sevillana luciendo una venda en la rodilla izquierda. "No es nada, sólo se me ha hinchado un poco", aclaraba. Los asturianos están viviendo, como su nombre, un auténtico sueño. Después de cosechar un enorme éxito con sus sencillos, Nunca volverá y Ojos de cielo, los asturianos tienen programados hasta noviembre más de 100 conciertos. "Los nervios siempre están presentes antes de cada concierto, aunque ya llevemos mucho a nuestras espaldas", dice el guitarrista del grupo, Juan, quien se sorprende y alegra de que los sonidos folk y algo celtas del grupo sean tan bien recibidos en Andalucía.
En fin, el Sevilla World Music, cosechó, en su novena edición, un nuevo éxito de público, marcando así, el principio del verano musical en la capital. Y decenas de miles de personas, como cada año, se acercaron puntuales el jueves a la cita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.