Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telemadrid se dispone a emitir en analógico su segundo canal

Telemadrid se propone difundir su segundo canal -que opera bajo la marca de laOtra y tiene una concesión digital- en analógico a partir del próximo otoño. Así lo manifestó ayer el director general del ente, Manuel Soriano. El Ministerio de Industria desestimó hace meses la petición para difundir "un segundo programa de televisión para el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid con tecnología analógica".

Durante su intervención en los Cursos de Verano de la Complutense, Soriano dijo que "se puede buscar alguna fórmula" para poder emitir sin autorización expresa, puesto que algunas televisiones autonómicas "tampoco emiten con autorización expresa", informa Servimedia. "Estoy convencido de que los madrileños podrán disponer de un segundo canal de televisión pública, como los catalanes o los andaluces", afirmó Soriano.

Los representantes socialistas en el Consejo de Administración han reclamado a Soriano informes jurídicos, de programación y económicos para conocer el alcance de las emisiones del segundo canal. Y aseguran que no han sido informados sobre los planes de Telemadrid para modificar las condiciones de la concesión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de julio de 2005