Yagüe sacará a exposición pública el PGOU en el plazo de 10 días
La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, se salió ayer con la suya de no convocar un pleno como reclama la Junta de Andalucía para aprobar inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio y anunció que en el plazo de 10 días sacará a exposición pública el texto, una vez que se incorporen al documento los informes jurídicos, económicos y técnicos correspondientes. Esta solución, sugerida por CC OO, permitirá según Yagüe recoger las sugerencias de los ciudadanos e incorporarlas al texto elaborado por el arquitecto Manuel González Fustegueras antes de convocar el pleno. Una postura que, aseguró, contempla la propia Ley de Ordenación Urbanística (LOU).
"Trataré de hablar con la Junta de Andalucía para que entienda el sentir de este pueblo y que no puede hacer nada en contra de los colectivos", añadió la mandataria marbellí, quien ya por la mañana dijo sentirse "brutalmente presionada" por el Gobierno andaluz y amenazó "con no doblegarse nunca a nada que no sean los intereses de los ciudadanos".
La alcaldesa convocó anoche una segunda "mesa de trabajo" al margen de la Junta para recabar el apoyo de los colectivos políticos, económicos y sociales de la ciudad a su tesis de introducir modificaciones al avance del PGOU antes de someterlo a la decisión del pleno. Durante la reunión, en la que se adoptó por consenso sacar el avance a exposición pública, la regidora adoptó un tono beligerante al referirse a la Junta.
Los asistentes al encuentro se mostraron en esta ocasión bastante divididos al principio y, mientras una parte respaldaba la postura de la Junta, otra se alineaba con Yagüe, quien finalmente logró que se posponga la aprobación inicial del plan.
Curiosamente, durante el debate el propio arquitecto municipal, Francisco Merino, consideró que "no existe ninguna dificultad" para aprobar el plan de Fustegueras y, aunque reconoció que existen algunos errores, explicó que, a su juicio, son subsanables en el periodo de alegaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.