Patricio González afirma que muchos militantes del PA se dan de baja
El ex alcalde insiste en culpar de la crisis a Rojas Marcos
El ex alcalde de Algeciras Patricio González, quien ha anunciado su marcha del PA, aseguró ayer que un centenar de militantes andalucistas en Algeciras se han dado de baja en el partido desde que se anunció la renuncia de los seis concejales del grupo municipal a mantener la militancia. González volvió a culpar de la crisis al ex presidente del PA, Alejandro Rojas Marcos.
"El secretario general del partido empieza a ser José Luis Villar [responsable del PA en Sevilla] porque, el tiempo me dará la razón, Julián Álvarez está dejando de ser el hombre de Rojas Marcos. Lamentablemente, el PA sigue siendo igual, la casa de Rojas Marcos en Sevilla. Lo triste es que allí se sigue cociendo lo que atañe al PA y, aunque pongan una pantalla o un muñeco como Julián Álvarez, siempre aparece la sombra alargada de Rojas Marcos, quien sigue haciendo y deshaciendo", afirmó ayer el ex alcalde de Algeciras.
Patricio González también respondió ayer al secretario andalucista en Cádiz, Alfonso Andrades quien acusó al PSOE de estar detrás de la marcha de los seis ediles algecireños: "Andrades, a quien le tengo mucho cariño, se contradice. Porque quiero recordarle que era a él a quien la ejecutiva nacional iba a castigar y nosotros los que salimos en su auxilio. Alfonso Andrades era el último objetivo de la ejecutiva nacional, lo que ocurrió es que dio marcha atrás y nosotros salimos en su defensa porque partidos hay muchos, pero amigos pocos".
Patricio González que reunirá al grupo municipal algecireño el próximo miércoles, calificó la reacción de Andrades, ante la crisis abierta en Algeciras, como la propia "de un amigo".
A pesar de que ésta es su segunda salida del PA, después de haber sido expulsado en 1995, Patricio González se autocalificó ayer como "un militante disciplinado". "El primer expediente", recordó, "me lo abrió Miguel Ángel Arredonda, a quien quiero mucho, por un trabajado informe de Mariano Pérez de Ayala, el mismo inquisidor que está ahora detrás de esta historia. Yo era secretario provincial en Cádiz cuando dije que Rojas Marcos no podía venir a Sanlúcar de Barrameda a decir por su cuenta que los alcaldes no iban a ser candidatos. Eso fue lo que provocó mi primer expediente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.