_
_
_
_
_
OCIO Y CULTURA

Ana González Salvador revisa la actualidad de La mujer y el pelele

La profesora introduce una reciente publicación de la obra de Pierre Louÿs, novelista francés de finales del XIX

La profesora Ana González Salvador introduce una reciente publicación de la obra La mujer y el pelele, escrita en 1898 por el poeta francés y maestro de la literatura erótica, Pierre Louÿs.

Según la catedrática de Filología Francesa, esta novela ilustra con intensidad el dramatismo de la llamada guerra de los sexos y contribuye a desenmascarar los mecanismos de un imaginario masculino capaz de generar arquetipos como el de la mujer fatal. Para González Salvador, el libro debería conducir a la mujer actual, dispuesta a su vez, a dejarse fascinar por este mito; a que se interrogue sobre las causas de esta fascinación y sus posibles efectos en la relación que suele establecer con el llamado sexo opuesto.

La mujer y el pelele ha sido llevada a la pantalla por realizadores de la talla de Joseph Von Sternberg (El diablo es mujer) o Luis Buñuel (Ese oscuro objeto del deseo). Su protagonista ha sido encarnada por actrices como Marlene Dietrich, Brigitte Bardot o Ángela Molina.

El libro introducido por Ana González Salvador y traducido por la también profesora de la UEx, Mª Jesús Pacheco, ha sido publicado por la editorial Cátedra.

Portada de La mujer y el pelele
Portada de La mujer y el peleleUEx

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_