La madre del bebé muerto a golpes acusa a su actual novio
Vanessa A. A., la mujer de 27 años que fue detenida por la muerte de su bebé de cuatro meses, acusó ayer a su actual novio de haber propinado los golpes que causaron el fallecimiento de su hijo pequeño, Diego A. A. Los forenses practicaron ayer la autopsia al cadáver del pequeño y determinaron que había sufrido malos tratos, pero no supieron esclarecer si la muerte fue producida por estas lesiones, según fuentes policiales.
La mujer pasó ayer por la noche a disposición del juez de guardia, acusada de malos tratos, de un supuesto delito de omisión del deber de socorro (no llevó a su hijo al médico) y por la desprotección de un menor. Los agentes del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid también detuvieron a su compañero sentimental, de nombre Francisco, que también estará a disposición del juez en las próximas horas por ser el supuesto autor de un delito de malos tratos.
Los investigadores registraron ayer por la mañana la vivienda en la que reside Vanessa con sus tres hijos y con su madre.
El bebé ingresó cadáver el pasado lunes en el servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón, donde los médicos apreciaron golpes en la cabeza. Había sido atendido por el Samur en el parque de Eva Duarte de Perón, en el distrito de Salamanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.