Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Saturación en el Valencia

El club inicia la pretemporada con 41 jugadores cuando la federación sólo admite 25 licencias

El Valencia comenzó ayer su pretemporada con las pruebas médicas y un grave problema de aforo. Le sobran futbolistas por todos los lados. Hasta 41 se han juntado en la plantilla cuando la federación sólo permite 25 licencias, 16 menos. El club ha agitado el mercado con cinco contrataciones -Mora, Edu, Regueiro, Villa y Kluivert-, a los que se unen los jugadores de la anterior campaña y los nueve que regresan tras sus cesiones. En cambio, apenas ha soltado lastre: Palop, al Sevilla.

Doce futbolistas fueron citados ayer para la revisión clínica y hoy es el turno de otros 13: los 25 que volarán mañana a Ermelo, la localidad holandesa elegida por Rafa Benítez en sus dos primeros cursos en Mestalla, para concentrarse hasta el 8 de julio.

Junto a los convocados, la lista se extiende. El Valencia no ha llamado a Fiore, Corradi, Salva y De los Santos, con los que no cuenta y a los que busca una salida. El Cádiz se ha interesado por Salva, pero su alta ficha, como ocurre con De los Santos, dificulta su traspaso. Y los italianos han perdido fuerza en el mercado debido a la urgencia del club por deshacerse de ellos.

El Valencia tampoco ha convocado a Canobbio, cedido la campaña pasada al Celta. Aimar y Ayala disputan todavía la Copa Confederaciones con Argentina y Edu lo hace con Brasil, precisamente los dos finalistas de hoy. Otros internacionales -Vicente, Marchena, Albelda, Villa, Regueiro, Sissoko y Caneira- han recibido permiso para incorporarse más tarde, el 11 de julio, como Butelle, que ha disputado la fase de ascenso a Segunda cedido al Hércules, mientras que Curro Torres y Jorge López sufren lesiones de gravedad. En total, 41 jugadores: overbooking.

La entidad valenciana espera recomponer su plantel mediante nuevas cesiones y que el Getafe mueva ficha. El club madrileño tiene prioridad por facilitar el fichaje del que era su técnico, Quique Flores, y ha situado a Silva y Gavilán, que han jugado el Mundial sub 20 con España, entre sus preferencias. El Valencia espera liberar una ficha con el traspaso de Xisco al Betis, y estudia utilizar otra al retrasar la inscripción de Curro, operado de los ligamentos de la rodilla, hasta enero. Claro que en su lugar negocia el fichaje de otro lateral y ha entablado una guerra con el Levante por José Enrique, de 19 años.

El Valencia ha sido el tercer equipo de la Liga, tras el Deportivo y el Athletic, en iniciar la pretemporada. Los tres disputarán la Copa Intertoto en busca de la clasificación para la de la UEFA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de junio de 2005