Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Real frena los traspasos de Arteta y Nihat hasta tener nuevo presidente

El nuevo presidente de la Real Sociedad- el ex jugador del equipo donostiarra Miguel Fuentes o el ex agente de futbolistas Miguel Santos-, que se conocerá tras las elecciones de mañana, tendrá que decidir sobre los traspasos del turco Nihat (al CSKA de Moscú) y Arteta (cedido al Everton inglés), según anunció el portavoz del club de San Sebastián, José Luis Barrenetxea.

La Real Sociedad había alcanzado hace meses un acuerdo con el club ruso para traspasar al jugador turco, que tuvo la desgracia de lesionarse de gravedad en los estertores de la competición liguera. Su venta era una de las principales soluciones para paliar la creciente deuda que arrasta el club guipuzcoano. La operación se ha visto paralizada ahora al rebajar sensiblemente el club ruso su oferta inicial.

En tales condiciones, el actual Consejo de Administración de la Real Sociedad -que mañana cederá sus funciones- ha acordado que sean los nuevos rectores de la entidad quienes decidan sobre el futuro del jugador.

El caso de Mikel Arteta, cedido a mitad de temporada al Everton inglés, es similar y la Real Sociedad no ha querido hipotecar la gestión del nuevo presidente que resulte legido. "Es lo que Miguel Fuentes y Miguel Santos querían", afirmó ayer Barrenetxea, "y el que gane tendrá que resolverlo", añadió. En este sentido, Barrenetxea fue gráfico al señalar que "la Real Sociedad queda ahora con más patrimonio y menos dinero" para cerrar y presentar sus cuentas a los accionistas en la junta que se celebrará mañana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de junio de 2005