_
_
_
_

Cuatro colectivos declaran Madrid "zona catastrófica" por las obras

Cuatro colectivos consideran que Madrid es "zona catastrófica". Izquierda Unida (IU), CC OO, UGT y la Asociación Profesional del Taxi de Madrid hicieron pública ayer la declaración de la capital como "zona catastrófica" por las 96 grandes obras que se están realizando actualmente en la ciudad. Este casi centenar de actuaciones, denuncian los grupos, afectan a la movilidad de toda la región y provocan un "colapso de tráfico, situación producida por la ausencia de planes de emergencia para afrontarlo".

En este sentido, el diputado de IU en la Asamblea de Madrid Fausto Fernández indicó que esta propuesta partió de la coalición, porque las obras de la M-30 "están generando gran cantidad de perjuicios que interfieren en la calidad de vida de los ciudadanos". Según el parlamentario autonómico, "quien ha planificado esta obra y quienes la apoyan tienen una gran responsabilidad política" por haber "sumergido en el caos a los vecinos". Fernández afirmó que desplazarse por la ciudad es "prácticamente imposible".

El presidente de la Asociación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, afirmó que la capital "parece haber sido asolada por un tsunami", y subrayó que es una ciudad "totalmente levantada ante la confluencia de 96 grandes obras que hacen que el tráfico y las condiciones de movilidad sean nulas". Sanz aseguró que el sector del taxi es uno de los colectivos más afectados, ya que, explicó, debido a las obras, cada taxista pierde una media de tres servicios diarios. "Si hay unos 12.500 taxistas en Madrid, hablamos de más de 37.000 servicios perdidos al día, de lo que se desprende que 70.000 usuarios dejan de disfrutar del servicio de taxi. Con un precio medio de cinco euros por viaje, el colectivo está perdiendo 187.500 euros al día", explicó.

Finalmente, el secretario adjunto de Política Territorial de Medio Ambiente de CC OO de Madrid, Luis Cuena, lamentó la "situación caótica de la capital por el gran número de obras, las cuales están elevando los niveles de congestión circulatoria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_