_
_
_
_

ETA hace estallar una bomba junto al estadio de Madrid 2012

La explosión en el aparcamiento de La Peineta no produjo heridos

ETA hizo estallar ayer, pasadas las siete de la tarde, un coche bomba en el aparcamiento del estadio de La Peineta de Madrid, la principal instalación de la candidatura de la capital de España para los Juegos Olímpicos de 2012. No hubo heridos, ya que la zona fue acordonada por la policía con antelación. El vehículo, un Renault 19 con matrículas falsas, fue robado en Vitoria el 29 de mayo.

El atentado, el sexto en toda España desde que el Congreso de los Diputados aprobó una propuesta de diálogo con la banda terrorista si ésta abandona las armas, se ha producido tan sólo 10 días antes de que el Comité Olímpico Internacional decida en Singapur sobre la sede de los Juegos. Junto con Madrid compiten París, Londres, Moscú y Nueva York.

Más información
ETA: 1992-2005

Ya el pasado 9 de febrero, otro coche bomba, con 30 kilos de cloratita, explotó en el Campo de las Naciones, horas antes de que los Reyes inauguraran la Feria Arco.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó su deseo de que la bomba no influya en la decisión que debe adoptar el COI. "Insisto en que la seguridad de los Juegos está garantizada", afirmó.

Una humareda se eleva sobre el estadio de La Peineta tras la explosión ayer de un coche bomba.
Una humareda se eleva sobre el estadio de La Peineta tras la explosión ayer de un coche bomba.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_