Récord de aficionados
El público de Vistalegre estuvo a la altura, consciente de lo mucho que había en juego y de que tenía en la mano la oportunidad de superar el récord de los 14.200 hinchas que acudieron a ver al Barça de Boridoga en abril. Esta vez fueron 14.500 los que dieron un recital de gestos, hurras e improperios en una atmósfera cargada de decibelios. Frente a ellos, ganó el Madrid, liderado por Felipe Reyes. "Los dos equipos estamos demostrando que no nos rendimos nunca, aunque el marcador parezca imposible de remontar", dijo el madridista tras un duro partido, marcado por la expulsión de Ivanovic, entrenador rival. "El arbitraje no fue correcto, pero yo soy el culpable de la derrota", admitió el técnico.
Con Florentino Pérez y Emilio Butragueño como espectadores, el Madrid dinamitó el partido en el tercer cuarto. "Es difícil jugar mejor, con buena defensa y contrataques", concedió Maljkovic, preparador del Madrid. "Pero no tengo una pizarra mágica. No hay una clave para el último partido: puede decidirse con un tiro libre o un saque de banda". Con la victoria madridista, será en el pabellón Buesa Arena donde se conozca mañana al campeón de Liga. Allí, el Tau espera sentenciar. "Hemos trabajado todo el año para ser campeones y podemos lograrlo en el último partido y en nuestra casa", dijo Calderón, base del Tau. El Barça es el único equipo de la historia de las finales ACB que remontó un 2-1 adverso: contra él perdió Unicaja, en 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.