_
_
_
_
Reportaje:

Metro Rock sale a la superficie

Bebe, Morcheeba y Beck, cabezas de cartel del festival organizado por la Comunidad

Dos escenarios, una carpa, 33 grupos, 9 pinchadiscos, dos días de la mejor música del momento. El Metrorock sale de la oscuridad del suburbano, donde se celebraba en ediciones anteriores, y toma el parque Juan Carlos I. Como dice la promoción, "se hace mayor". También en los precios. El que fuera un festival para promocionar grupos independientes de manera gratuita con actuaciones en el metro, se ha convertido en un macroconcierto organizado por la Comunidad, cuya entrada vale 25 euros un día y 43 euros los dos.

A cambio, contará por primera vez con artistas internacionales, una carpa, áreas de comida y zonas de acampada. Ya el año pasado el Metro Rock, organizado por la Consejería de Transportes, dejó las instalaciones del suburbano para celebrarse en la explanada del lago de la Casa de Campo, donde asistieron más de 26.000 personas. Con la edición de 2005, los organizadores quieren romper la taquilla pasada, aunque la capacidad del recinto es de 30.000 personas.

Las entradas cuestan 25 euros un día y 42 los dos. Caben 30.000 espectadores

Cientos de trabajadores daban ayer el último toque a las instalaciones, ubicadas en esta ocasión dentro del Parque Juan Carlos I: entre el lago, el auditorio y la avenida de Logroño. El recinto mide más de 50.000 metros cuadrados y cumple, a primera vista, las expectativas de cualquier festival: césped, suelo mullido, pinos que dan sombra y largas barras donde se servirá cerveza fría.

Los organizadores tienen un reto que cumplir: que el parque quede después del concierto en su estado original. Además de las papeleras del parque, habrá más de 100 contenedores distribuidos por todo el recinto. Los organizadores hacen una súplica: "Por favor, utilízalos" y una sugerencia: "Tráete gorra y protección solar". Habrá 150 servicios distribuidos por todo el recinto. En las barras se servirá sólo en vasos de plástico, fácilmente reciclables.

El lago del parque ha sido vallado para evitar que algún asistente orine o se le ocurra tirarse al agua, explican los organizadores. En la mente de todos están los incidentes ocurridos durante la pasada edición de Festimad Sur, donde un grupo de violentos terminó destrozando todo lo que encontró de camino.

Metro Rock cuenta con algunas ventajas, como su conexión con el transporte público. Para llegar a las instalaciones hay dos paradas de metro: en la línea 8, Campo de las Naciones -hay que atravesar todo el parque- o en la línea 5, Canillejas -hay que cruzar el puente que cruza la Nacional II y bajar andando la avenida de Logroño-. Los que vayan en su coche deben prever problemas de aparcamiento, sobre todo si se entra por la salida número 8 de la M-40 -avenida de Logroño-. Cuando el metro cierre, los festivaleros podrán salir del parque en los autobuses búho que ha dispuesto la Consejería de Transportes y que saldrán cada diez minutos.

En el recinto espera a los asistentes un fin de semana repleto de conciertos. Los platos fuertes para hoy, viernes, son la extremeña Bebe -23.00. Escenario Metrorock-, Amparanoia -19.05. Escenario Metrorock-; Sidonie -21.45. Escenario Verde- y Ocean Colour Scene -0.45. Escenario Verde-.

Mañana, sábado, es el día grande, con las dos actuaciones internacionales más esperadas: Morcheeba -22.55. Escenario Metrorock- y Beck -0.25. Escenario Metrorock-. Los toledanos The Sunday Drivers subirán al Escenario Metro Rock a las 20.15, las canciones de su último disco, Little heart attacks, mientras que Def con Dos , a las 21.45; Josele Santiago, a las 23.15, y Siniestro Total, a las 0.45, actuarán en el Escenario Verde.

Habrá más grupos entre hoy y mañana: O' Funk' illo; Muchachito Bombo Infierno, Elefantes, Savia... Tanto el viernes como el sábado las puertas abrirán a las tres de la tarde. La música empezará a las 16.00 y se alargará hasta altas horas de la madrugada en la carpa de música electrónica con los pinchadiscos y grupos Sandro Bianchi, Roberto Rodríguez, Wagon Cookin, Gerardo Niva, Tetsuya Ura, Fernando Guillón y Jesús González.

Esta carpa está organizada por Goa, una organización que se dedica a montajes mezcla de una cuidada selección musical y las nuevas tecnologías a través del ordenador.

Las entradas para Metro Rock se pueden adquirir a través de Tick Tack Ticket, la Caixa, Entradas.com, El Corte Inglés y Carrefour. También se pueden comprar entradas en las taquillas los mismos días del Festival, de 12 del mediodía hasta las 2 de la madrugada, y Caja Madrid ha instalado en el recinto un cajero automático.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_