Ampliación de capital de Onda Jaén para evitar su disolución
El pleno del Ayuntamiento de la capital jiennense aprobó ayer una ampliación de capital de 444.393 euros de la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen (Somucisa) con el fin de evitar la disolución de Onda Jaén. Según la auditoria realizada por el grupo Gap, la radiotelevisión municipal se encontraba incursa en causa de disolución puesto que sus pérdidas dejaban reducido el patrimonio a una cantidad inferior a la mitad del capital social. Con la ampliación aprobada ayer, Onda Jaén, que registró el último ejercicio unas pérdidas de 403.062 euros, contará con un capital social de 944.393 euros.
Por lo demás, el equipo de gobierno, del PP, sacó adelante en el pleno la revisión de los precios del servicio de recogida de basuras, que se incrementan un 8,3%, un punto que coincidió con la aprobación de un plan de choque de limpieza en el polígono de Los Olivares, el bulevar, el polígono de El Valle y la zona residencial de Puente Tablas. Los populares tampoco encontraron el apoyo de la oposición, del PSOE y de IU, en la contratación de una operación de crédito a corto plazo por valor de 4,1 millones de euros con CajaGranada.
El concejal socialista José Manuel Colmenero insistió ayer en la "caótica" situación municipal, con una deuda a bancos y proveedores por encima de los 200 millones de euros y un porcentaje de recaudación por debajo del 50%. El PP sacó adelante en la sesión plenaria la venta de varios aprovechamientos del subsuelo de la ciudad, una operación con la que Urbanismo aspira a ingresar 33 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.