La vivienda está sobrevalorada en un 50%, según 'The Economist'
El semanario británico The Economist considera que los precios de la vivienda están sobrevalorados en un 50% en España, una cifra similar a la de Gran Bretaña y Australia, según un análisis sobre el mercado inmobiliario mundial publicado en su último número. En su informe, la prestigiosa publicación británica insiste en su tesis de que existe "la mayor burbuja inmobiliaria de la historia" e invita a "prepararse para cuando ésta explote. La única esperanza", agrega el semanario, "es que en un futuro los propietarios tengan que vender por diferentes motivos y esto les haga bajar los precios hasta lograr la venta".
The Economist ve, además, tres factores que pueden ayudar a una caída de los precios nominales de los pisos: las casas están sobrevaloradas; la inflación es más baja, y mucha más gente ha comprado casas como inversión. "Durante los próximos cinco años algunos países tendrán una bajada de los precios" de la vivienda, augura la revista británica. A su juicio, "el precio de las casas ha llegado a sus valores máximos en relación con la renta ciudadana en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Bélgica. Para volver a niveles anteriores, una de dos, o se aumentan las rentas o se bajan los precios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.