_
_
_
_
_

Marcos dice que no es el momento de pactos preelectorales

El Consell Nacional de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), reunido ayer por la mañana en Valencia, aprobó el informe de la coordinadora de la formación, Glòria Marcos -con 47 votos a favor, 26 en contra y 3 abstenciones (un respaldo del 62%)-, en el que se apuesta por centrar el trabajo en reforzar a esta organización con vistas al reto de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y se manifiesta que "no es el momento de hablar de pactos preelectorales sino de la movilización social por unos objetivos programáticos". Marcos especificó que el trabajo debería ir en la triple dirección de "participar en las movilizaciones, incorporar gente al proyecto en formación que es Esquerra Unida y elaborar propuestas que sirvan para cambiar la sociedad".

El Consell Nacional de EU también aprobó el Plan de Organización y Extensión, en el que se plasman esas mismas líneas de trabajo, así como la celebración en la primavera de 2006 de una Convención Programática con el objetivo de ir elaborando propuestas "de manera colectiva con la izquierda social y política de este país". "Esquerra Unida está trabajando durante los últimos meses junto a diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales en objetivos comunes caso de un mejor Estatut, la paralización del trasvase Xúquer-Vinalopó, la defensa de la lengua, etcétera, y eso es lo que queremos continuar haciendo intentando ganar y construir un nuevo tejido social entorno a las movilizaciones. Es decir, que la ciudadanía gane en conciencia y conocimiento respecto a lo que sucede a su alrededor y actúe en consecuencia", añadió Marcos.

La dirigente de EU apeló en el Consell Nacional "a trabajar con ilusión con vistas al futuro en el que podamos celebrar el final del ciclo de gobierno de la derecha pero que esté acompañado de cambios reales en las políticas que afectan a la ciudadanía". "Para este país, sería una tragedia un cambio político que se quedara en lo superficial, y lamentablemente tenemos el referente del reciente pacto del Estatut entre PSPV-PSOE y PP", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_