30 heridos en el choque de dos autobuses y dos turismos en el carril bus-VAO
Una treintena de personas resultaron heridas ayer por la tarde a consecuencia de una colisión en cadena por alcance que se produjo en el bus-VAO de la autovía de A Coruña (A-6) y en el que se vieron implicados al menos dos autobuses y otros dos turismos.
Según un portavoz de Emergencias Madrid, el accidente ocurrió sobre las cuatro de la tarde en el kilómetro 9 de A-6, en la zona conocida como cuesta de las Perdices, cuando dos turismos y dos autobuses de las líneas 621 y 625 del servicio regular que cubrían el trayecto Madrid-Las Rozas colisionaron por alcance en el carril bus-VAO (reservado a autobuses y vehículos privados ocupados por dos o más personas).
A consecuencia del aparatoso choque, unas 30 personas resultaron heridas leves, aquejadas de dolores cervicales y golpes. Dos de los afectados sufrieron heridas de carácter menos grave con fractura de húmero y de nariz, respectivamente. Hasta el lugar del suceso se desplazaron siete unidades del Samur-Protección Civil y una ambulancia colectiva que trasladó a los heridos a los hospitales Puerta de Hierro y Clínico.
El suceso provocó complicaciones de tráfico en la carretera de A Coruña, en especial en la hora de salida de fin de semana. A las seis de la tarde quedó restablecido el tráfico en el carril bus-VAO, que quedó interrumpido entre los kilómetros 4 y 16.
Por otra parte, un hombre de 26 años murió ayer por la tarde en el kilómetro 4 de la M-30, a la altura del Parque de las Avenidas, al perder el control de la moto que conducía y estrellarse con uno de los quitamiedos que separan la calzada central de la lateral. El suceso se produjo sobre las 18.30 por causas desconocidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.