_
_
_
_
_
ELECCIONES GALLEGAS | La batalla por el voto

Vázquez: "Touriño, lo que tú hagas, bien hecho está"

Carlos E. Cué

El alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, cuyas diferencias con el nacionalismo han sido aprovechadas reiteradamente en la campaña por el PP, quiso ayer aprovechar el mitin central en su ciudad, en presencia de todos los cuadros importantes del partido -estaba incluso Rodolfo Ares, hombre fuerte en el País Vasco- para hacer fe de su entrega total al socialismo, a Zapatero y a Emilio Pérez Touriño, a quien saludó como "presidente de Galicia".

"Estamos preparados para gobernar, venimos a estas elecciones dispuestos, todos unidos, aquí no hay gladiadores, ni boinas ni birretes", comenzó el alcalde en referencia a las diferencias internas del PP.

Hace menos de una semana, Vázquez rompió la línea de la campaña socialista cuando aseguró que no habría pacto con el BNG. "Que se lo quiten de la cabeza", llegó a decir, a pesar de que nadie oculta ya en el PSdeG que la coalición es la única manera de arrebatar el poder al PP, que en el peor de los casos será el partido más votado, con una diferencia clara sobre los socialistas.

Vázquez pareció querer corregir ayer ese palo que puso en la rueda de Touriño. "Aquí, todo lo más, hay algún sombrero panamá

[en referencia a él mismo, por su altura], que se descubre, te saluda, Emilio, lo que tú hagas bien hecho está, y tendrás todo el apoyo del alcalde de La Coruña (sic), tu amigo". Y por último, por si quedaba alguna duda, el alcalde insistió: "Estamos unidos, que nadie tenga la menor duda".

Touriño habló después de Vázquez y le agradeció el mensaje claro que había mandado. "Eres un pedazo de alcalde, gracias por tu compromiso", dijo. El edil, que recibe una gran parte del voto conservador en A Coruña, también hizo gala ayer de su fe socialista, y se refirió incluso a La Internacional: "Llevamos más de 100 años cantando que nuestra patria es la humanidad, queremos atender la sanidad, la educación", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_