Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

José Ramón Losana, presidente de la federación de familias numerosas

El presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Ramón Losana, falleció el pasado viernes en Pamplona a los 53 años, víctima de una grave enfermedad. Casado y padre de 12 hijos, Losana dedicó gran parte de su vida a la defensa de la familia y en particular a la de las familias numerosas.

Como presidente de la FEFN, desde 1999, impulsó el movimiento asociativo familiar y convirtió a esta entidad en un referente indiscutible en temas de familia. Desde esta Federación, que durante su mandato logró la declaración de Utilidad Pública, desarrolló iniciativas muy innovadoras a favor de este colectivo, como el Plan +Familia, en el que consiguió implicar a más de 30 grandes empresas para ofrecer un trato favorable a las familias con más hijos.

En 2003 promovió la creación de la Fundación +Familia, apoyada también por grandes compañías y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, para desarrollar acciones que, desde distintos ámbitos -laboral, educativo, económico, social- contribuyeran a mejorar la calidad de vida de las familias, informaron fuentes de la FEFN. En el seno de esta Fundación impulsó también el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable, un sello de calidad para distinguir a las empresas que más respeten la vida familiar de sus trabajadores.

Recientemente fue condecorado con la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, otorgada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en reconocimiento a su labor a favor de las familias numerosas.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de junio de 2005